El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, anunció un aumento del 30% para trabajadores de la plantilla municipal. Lo hizo luego de una reunión que mantuvo junto a su jefe de Gabinete, Gustavo Soos; al secretario de Gobierno, Carlos Dobler; y el titular del Sindicato de Empleados Municipales, José Luis Núñez.
El incremento, según se precisó oficialmente, impactará en los haberes correspondientes a febrero y es la primera recomposición del 2024 que el Estado Municipal trató en conjunto con el gremio.
“Este 30% en medio de la crisis económica que atraviesa el país es un aliciente que se hace con mucho esfuerzo, que sabemos que queda lejos de las necesidades de los trabajadores, pero que por otro lado marca un camino y un esfuerzo que la dirigencia política”, reflexionó Menéndez.
“Nos volveremos a reunir en mayo o antes, si fuese necesario, para seguir evaluando y ver los pasos a seguir”, anticipó el alcalde, que aprovechó también para desmentir un presunto plan de ajuste y despidos en la administración local.
“Bajo ningún concepto vamos a despedir a la mitad de los trabajadores de Merlo por esta crisis económica, por eso sabemos también que se hace mucho más difícil esa recomposición salarial en medio de esta tormenta de malas noticias con las cuales nos bombardea permanentemente el Gobierno Nacional”, completó el intendente.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Municipales agradeció “el compromiso” del Ejecutivo merlense. “Siempre ha tenido las puertas abiertas para que esta organización pueda discutir cualquier tema mínimo y cualquier tema mayor que tiene que ver con el desarrollo y con el sueldo que van a hacer nosotros”, cerró Núñez.