12.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 10, 2025
spot_img

Merlo: funcionaria desplazada por sacarse foto con Sebastián Pareja habla de casting sábana, abuso y ninguneo libertario

Se trata de María Gracia Le Coche, quien participó de un acto de La Libertad Avanza en Morón y sufrió las represalias de inmediato: al otro día fue echada de su trabajo en el gabinete del intendente Gustavo Menéndez. La fuerte crítica al referente libertario en ese distrito, Eduardo Varela.

La foto que publicó Primer Plano Online desató un cisma interno en el gabinete del intendente Gustavo Menéndez en Merlo. Fue el pasado 16 de mayo en ocasión de la inauguración del local de La Libertad Avanza en Morón.

Si bien son distritos vecinos, a ese acto asistió María Gracia Le Coche, una joven funcionaria que, hasta ese día, fue parte del Gobierno comunal en Merlo. A la jornada siguiente, en un acto que definió como “violento”, fue desplazada de sus funciones y apenas si la dejaron ingresar a su lugar de trabajo a retirar sus pertenencias.

Mi familia comenzó a apoyar a Menéndez en las campañas que él hacía. En los primeros años trabajé como su secretaria privada y manejé lo que tiene que ver con las manzaneras y los comedores en la Secretaría de Desarrollo Social, que manejaba su hermana Karina. Después de unos años me envían a la Secretaría de Cultura, y tenía como secretario del área a Julio César Guiñazú, y fue ese el momento en que comencé con serios inconvenientes”, refirió la dirigente.

Según narró, ese exfuncionario no puede en la actualidad ocupar ningún cargo público tras haber sido denunciado por acoso sexual y corrido de la gestión. “Yo hace tiempo que vengo disconforme con las ideas y las políticas que lleva adelante el intendente actual con toda su gente. Y ese caso fue la gota que rebalsó el vaso. Es una gestión ausente de las necesidades de la población”, enfatizó.

La invitación de Sebastián Pareja a María Le Coche: “Jugá, empezá a ser parte del armado en Merlo”

La participación de Le Coche en el acto libertario en Morón no fue casualidad sino la consecuencia de una decisión que venía madurando hace tiempo: protagonizar un cambio en su experiencia política con un espacio que la empezó a representar con su ejercicio del poder.

Sin embargo, nada fue fácil: sintió en carne propia el ninguneo libertario. Y particularmente de Eduardo Varela, el coordinador de La Libertad Avanza en Merlo. “Se jacta de decir que yo quiero llegar para romper el partido. Y es todo lo contrario: lo que yo quiero es sumar. Aparte, él mismo integró distintos espacios en su trayectoria. A mí no se me puede juzgar porque quiera ser parte de La Libertad Avanza y erradicar lo que hoy hay en Merlo”, señaló.

Después de un primer acercamiento con un colaborador sintió el ninguneo en primera persona. Después de varias frustraciones en su afán para conversar mano a mano con Varela, a través del coordinador libertario en Morón, Ariel Diwan, consiguió ser recibida en su pago chico. “Cuando llegué me estaba esperando con otros 5 masculinos. Hablé durante una hora, conté mis ideas y ni una palabra me dijeron. Me pareció muy raro. Y a los días me invitó a otra reunión a la que quería que me presente sola. Y ese sola estaba escrito con mayúscula”, reveló.

Cuando se encontró en Morón con el armador y presidente de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, Sebastián Pareja, la respuesta que recibió fue “jugá, empezá a ser parte del armado en Merlo”. En la misma sintonía también le habló Andrea ‘Nena’ Vera, coordinadora de la primera sección electoral. Sin embargo, nada de eso ocurrió por la desconfianza de Varela.

No puede ser que todos los hombres que tienen un poco de poder hagan abuso y se piensen que una tiene que pasar por un casting sábana para llegar a un cargo”, finalizó Le Coche.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img