Una vez más la Justicia de Paz logra poner a resguardo a una mujer víctima de violencia de género. En este caso, la orden para allanar la vivienda que habitaba el agresor terminó con su detención y el secuestro de una escopeta, municiones y más de dos kilos y medio de marihuana.
La orden para irrumpir en la finca de la calle Túnez al 2300, de Merlo norte, la dio el juez Carlos Miceli, a cargo del Juzgado de Paz de Ituzaingó, a donde la víctima recurrió para denunciar los padecimientos que sufría a manos de su exconcubino.
Luego de tomar su testimonio y constatar en detalle sus dichos, a raíz de la peligrosidad que el sujeto implicaba para la vida de la denunciante, el magistrado ordenó las medidas de rigor y dispuso que una comitiva policial se acerque a la vivienda para corroborar lo expresado en la denuncia.
En colaboración con agentes de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Merlo, la Policía arribó a la finca y logró la detención de Emilio S. (49), quien tenía en su poder la mencionada escopeta que se comprobó es de gas comprimido, además de 63 municiones disuasivas calibre 17,5 y otras 30 de calibre 16.
El sorprendente hallazgo de marihuana en una cantidad que supera ampliamente a la permitida para consumo personal
Pero lo más sorprendente fue el hallazgo de 2 kilos 640 gramos de marihuana que, junto a una balanza de precisión, dan indicios de una actividad narco desarrollada por el imputado. También incautaron un teléfono celular que ahora está siendo peritado por la justicia.
El acusado, que registra antecedentes penales por robo agravado, ahora tiene dos causas más abiertas: por un lado, la de género, por la que permanece detenido; por el otro la que tramita ante la Fiscalía Nº 9 a raíz de la tenencia de estupefacientes en una cantidad muy superior a la que se estipula para consumo personal.
Hace tres semanas, durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el juez Miceli dejó un mensaje a la comunidad en conversación con Adrián Noriega y Norman Díaz, invitando a la población a acercarse a su juzgado y denunciar hechos que ameritan la intervención judicial para solucionar conflictos.
“La justicia de Paz es una justicia más cercana al vecino. Por eso, cada vez que haya un hecho de violencia, vengan a denunciar, porque la persona que viene a denunciar un hecho de violencia se va con una resolución en el mismo momento y tomamos todas las medidas necesarias para protegerlas”, concluyó.
En Ituzaingó el Juzgado de Paz funciona en la calle Las Heras 492, esquina Alvear, y el teléfono es 4661-1839










