13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Merlo: falso trabajador municipal entró a robar a una panadería y le pegó un culatazo a empleada

La salvaje agresión contra la víctima quedó captada por las cámaras de seguridad del comercio, ubicado en el barrio Matera. Por su fisonomía y vestimenta el atacante estaba vinculado a otros hechos similares: le allanaron la casa, lo detuvieron e incautaron el uniforme.

Un hombre de 43 años fue detenido por la Policía luego de ingresar a una panadería con intenciones de robo y pegarle un culatazo en la cabeza a la empleada del negocio tras apuntarla con un arma. Lo más llamativo es que el atacante actuó con ropa verde perteneciente al Municipio de Merlo simulando ser trabajador de la comuna.

El hecho ocurrió sobre la calle Anemona al 100 del mencionado distrito y la secuencia duró pocos segundos y quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio. Allí se observa cómo el agresor primero le hace un pedido a la víctima, luego saca el arma de su cintura y luego la golpea salvajemente tras manosearla.

La denuncia fue realizada por el dueño de la panadería, quien llamó al 911 para avisar de lo sucedido y aportas las imágenes registradas. Con esos elementos, además de la búsqueda realizada por otros domos instalados en la vía pública, personal de la subcomisaría del Barrio Matera logró identificar la ruta de fuga del sospechoso, que además está vinculado a otros delitos.

Es que, en el mismo raid, el imputado le robó la bicicleta a una mujer en la calle Martínez Núñez al 3200, y posteriormente en calles Lacroze, entre Hornero y Almirante, apuntó a una vecina de 65 años a la que le robó sus pertenencias. Una de las cámaras de seguridad que captó su fuga lo tomó a bordo del rodado.

Lo cierto es que luego de la recopilación de pruebas la Policía pudo establecer que se trata de Marcelo Ariel Castillo (43), quien efectivamente supo ser trabajador del Municipio de Merlo y por eso conservaba la vestimenta. Actualmente no forma parte de la plantilla de la comuna. Una vez individualizados sus datos, la justicia ordenó un allanamiento en su casa de la calle Posta de Yatasto al 700, del mencionado distrito.

Allí los investigadores incautaron un arma de utilería color negra, una mochila color azul, una gorra, un buzo, remera y un pantalón de fajina de color verde con franjas flúor, y ropa con logos de la Municipalidad de Merlo (todo utilizado en el hecho). El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Nº 1 de Morón bajo cargos de robo en grado de tentativa y lesiones, hurto y robo agravado (tres hechos en total).

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img