24.1 C
Buenos Aires
jueves, febrero 6, 2025
spot_img

Merlo: entregaron diplomas a quienes egresaron de los cursos de formación profesional

En las instalaciones de ‘La Usina del Arte’, en Libertad, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón, realizaron la entrega de títulos y diplomas de cursos gratuitos y tecnicaturas con matrícula que fueron proporcionados por el Municipio.

Las capacitaciones son resultado de un convenio entre la Municipalidad de Merlo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Fundación UOCRA (perteneciente al gremio Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

“Con estos conocimientos incorporados, los vecinos pasan de ser mano de obra simple a ser mano de obra calificada. Frente a un mercado laboral cada vez más complejo y escaso, el mejor camino que pueden transitar quienes aspiren a tener un empleo es la capacitación”, expresó Menéndez. “Este es el camino que va a llevar a Merlo a ser un distrito con gran potencial para la recepción de inversiones, la generación de empleo y el desarrollo regional”, completó.

Los cursos cuentan con habilitación para salida laboral inmediata, y hubo formaciones en los oficios de albañilería, auxiliar mecánico, instalaciones de durlock, de electricidad, sanitarias, mecánica de motos, motores diesel y nafteros.

 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img