El hecho ocurrió en un descampado de la localidad de Libertad, en el partido de Merlo, cuando chicos que jugaban en la zona y escucharon ladridos de varios perros. Cuando se acercaron, la imagen fue impactante: había una perra totalmente cubierta de brea dentro de un pozo.
Bomberos y rescatistas llegaron al lugar y lograron sacarla. Inmediatamente pidieron ayuda por Facebook para que alguna asociación protectora colaborara en la difícil y nada habitual tarea de “limpiar” a un animal en esas condiciones.
Así fue que acudió la ONG “Proyecto 4 Patas”. Impactados, contaron que al llegar se encontraron con una escena desgarradora: “Aloe -tal el nombre con el que bautizaron al animal- estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100 por ciento de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo», narraron.
«Nunca habíamos estado frente a un animal en estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible», contaron los rescatistas.
En una primera instancia la perra fue atendida en el lugar y luego fue trasladada a la sede de la organización. Estuvieron horas y horas trabajando sin descanso para salvarla. «Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros de aceite y detergente y pusimos manos a la obra», contaron.
Después de tratar a la perra durante nueve horas ininterrumpidas con más de 50 litros de aceite y tres baños con detergente, lograron quitarle la totalidad de la brea del cuerpo.
También compartieron las fotos del conmovedor resultado: «Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas de que volvió a nacer», postearon en las redes sociales.
