17.7 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 16, 2025
spot_img

Merlo: el responsable de una comunidad de rehabilitación de adicciones fue asesinado por su esposa

Jorge Juncos recibió una puñalada mortal en el estómago luego de una discusión con su mujer, Cecilia Morales, quien fue detenida pocas horas después. En la bacha de la vivienda que compartían hallaron el arma homicida. Fuentes de la investigación confirmaron que no había denuncias previas de violencia en la pareja.

Un verdadero sacudón atraviesa por estar horas una comunidad terapéutica de Merlo por el crimen de su fundador, Jorge Juncos, a manos de su esposa, Cecilia Morales. La mujer está detenida.

La víctima fatal era el responsable de la fundación Pascua, dedicada a la recuperación de personas adictas a las drogas y al alcoholismo ubicada en la calle Guaminí al 1900 de la localidad de Mariano Acosta.

Fuentes consultadas por Primer Plano Online para la redacción de este artículo confirmaron que no existían denuncias previas por violencia en la pareja. Por eso el resultado muerte es llamativo entre los investigadores: según la confesión de la mujer, hubo entre ambos una discusión previa y ella lo terminó apuñalando con una cuchilla de cocina.

Crimen del líder de una comunidad terapéutica en Merlo

El crimen se descubrió luego del arribo de un móvil policial al domicilio de la calle Condarco al 2000, en la mencionada localidad de Merlo, donde los efectivos fueron recibidos por la mujer “en estado de nerviosismo”, precisaron los voceros.

La confesión de la mujer en medio de la conmoción por el crimen

Ella contó, en esas circunstancias, que había tenido una pelea verbal con su marido y “le di una cuchillada en la panza”. El hombre yacía ya sin vida al costado de la puerta de ingreso a la vivienda. Así lo constató el médico de una ambulancia convocada de emergencia.

Una rápida inspección en la finca derivó en el hallazgo de una cuchilla tipo carnicero usada para cometer el crimen en la bacha de la casa. “Tenía varias manchas hemáticas”, detallaron las fuentes. Fue entonces que la fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de Morón, dispuso la aprehensión de la mujer.

Crimen del líder de una comunidad terapéutica en Merlo
Un posteo que la mujer compartió con su marido el pasado 5 de enero: en redes sociales la pareja lucía acaramelada

El caso quedó caratulado como homicidio y Morales quedó imputada por el hecho. Un relevamiento vecinal hecho por los uniformados permitió establecer, prima facie, que la mujer resultaba “ser violenta” con su pareja, pero que el hombre jamás la había denunciado.

Es más: ella oficiaba como administradora de la fundación, en donde además las personas que realizaban tratamientos podían completar sus estudios primarios y secundarios a través del plan Fines.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img