Una adolescente de 15 años fue interceptada por la Policía luego de robar una camioneta junto a un cómplice de 28, que quedó detenido, en Merlo. Como la joven es inimputable las autoridades judiciales intervinientes dispusieron la entrega a sus responsables legales.
Si bien el robo se produjo en Miguel Cané y Camino de Cintura, de Villa Luzuriaga, en La Matanza, la pareja fue alcanzada por la Policía en la intersección de la avenida Unión y calle Azul, de Pontevedra, en Merlo.
Allí, un móvil policial interceptó al vehículo en cuestión después del alerta emitido tras el llamado al 911 hecho por la víctima, un hombre de 50 años que advirtió de lo que había sufrido.
Sorpresa mayúscula para los uniformados que participaron del procedimiento: el conductor era José Bernabé Burgos (28), quien quedó detenido acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
A su lado estaba la joven J., quien al cotejar la documentación se confirmó tiene 15 años y había sido parte del robo. Por la jurisdicción en donde ocurrió el delito intervino la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.
El fiscal Emiliano Spatafora dispuso que el mayor de edad quede detenido y que la chica sea entregada a sus responsables legales. Además, el secuestro del rodado.










