20.1 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Otra vez un menor de 15 años involucrado en un delito: robó un auto junto a cuatro cómplices en Lomas del Mirador

Es realmente preocupante la cantidad de menores de edad que participan en delitos en los últimos días. Después del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía el último domingo, hecho en el cual estuvo involucrada una chica de 15 años, ahora otro adolescente de esa edad fue descubierto como parte de una banda delictiva que terminaba de robar un auto.

Cabe recordar que, según la ley vigente, se trata de personas inimputables, para quienes lo máximo que puede establecer la justicia es lo que se conoce como medida de seguridad, es decir, nunca irán a la cárcel por eso que hicieron. A lo sumo estarán internados en un instituto de menores con régimen cerrado o abierto.

Ahora otro pibe sorprendió a efectivos policiales que persiguieron a una banda de cinco delincuentes que asaltó a un vecino de Lomas del Mirador para robarle el auto. El hecho se registró en anoche cerca de las 21.30 cuando la víctima, a bordo de un Ford Mondeo, estacionaba su vehículo frente a una vivienda ubicada en la calle Paso y Venancio Flores, de la citada localidad.

En ese momento, los malvivientes que se trasladaban en un Chevrolet Prisma blanco lo interceptaron y, tras amenazarlo, lo hicieron descender del rodado para luego escapar en ambos vehículos. Según pudo saber Primer Plano Online, en pocos minutos personal de la comisaría 4ta. de Lomas de Mirador recibió la alerta del robo e instrumentó un operativo cerrojo en la zona.

Una vez detectada la circulación del coche robado se inició una breve persecución que culminó en Angaco y Salguero, donde el Mondeo fue interceptado y se quedó sin escapatoria. Increíble pero real: en el coche estaba únicamente el adolescente, a quien los uniformados le incautaron un revólver calibre .32 sin proyectil en el tambor, un celular y una billetera color negra propiedad de la víctima del robo.

Según informaron fuentes policiales, el adolescente y sus cómplices eran buscados por el robo del Chevrolet Prisma, que ocurrió el lunes de esta semana en Famaillá y Colón mediante el uso de arma de fuego, y por lo menos otros dos robos a personas que caminaban por las calles Alicia Moreau de Justo al 4.500 y en Charcas y Paso. El menor quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, mientras que al resto de la banda la siguen buscando.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img