9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Mejor que Uber: más barato y en 1 hora el colectivo 166 te lleva de Morón a Aeroparque

A 45 días de su instrumentación, la Empresa Línea 216 celebra la implementación del novedoso recorrido que utilizan los pasajeros para acceder o volver desde la zona oeste a la estación aerocomercial ubicada sobre la Costanera norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El 4 de diciembre pasado la Línea 166 modificó su recorrido para unir Aeroparque con Morón, atravesando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en tan solo 1 hora. La iniciativa forma parte de un programa para que los pasajeros puedan acceder en transporte público a diferentes aeropuertos del país abonando la tarifa común del boleto de colectivo correspondiente a la extensión del trayecto realizado.

Gran parte del recorrido se realiza utilizando el Metrobus tanto en el partido de Morón como en CABA. De este modo se logró brindar a los pasajeros nuevas opciones de accesibilidad para llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.

Recorrido Morón-Aeroparque de ida y vuelta

Según confirmaron desde la Empresa 216 a Primer Plano Online, el trayecto hacia Ciudad Universitaria se realiza por el corredor Juan B. Justo hasta Miranda. Ya no girará en la avenida Libertador como solía hacer, sino que sigue derecho por la avenida Dorrego y dobla en la esquina con la Autopista Leopoldo Lugones. Luego toma la avenida Sarmiento, usa la rotonda y bordea el Aeroparque por la avenida Costanera para tomar Rafael Obligado, después Intendente Güiraldes hasta el destino final.

Al regreso hacia Morón es desde Ciudad Universitaria, avenida Intendente Güiraldes, avenida Costanera, Rafael Obligado, avenida Presidente Sarmiento, avenida Presidente Figueroa Alcorta, avenida Dorrego, desvía por la calle Crviño y finalmente toma la Avenida Juan B. Justo hacia la terminal.

“Esto no es un nuevo recorrido sino una modificación. Sigue siendo el mismo ramal Morón-Palermo por Gaona de la 166 que va a la Ciudad Universitaria. Cuando llega a Dorrego y Lugones, cambia el recorrido a partir de ahí y pasa por Aeroparque, dejando el anterior trayecto”, detallaron a este medio desde la Empresa 216.

Frecuencia y tarifa

Según informó oportunamente la cartera de Transporte, la frecuencia es de un servicio cada 15 minutos aproximadamente, con la tarifa común de los servicios públicos de colectivos.

En esta primera etapa, se puso a disposición cartelería y señalética para informar los nuevos recorridos a todos los usuarios mientras se coordinan las siguientes fases que finalmente permitirán implementar las modificaciones en los circuitos de las líneas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img