Hasta el mediodía de este domingo, ya votó el 30 por ciento del padrón electoral. Así lo confirmaron fuentes de la justicia electoral de la Nación.
Previo a la apertura de las escuelas para la votación en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la justicia electoral puso un límite a la difusión de los datos hasta que no se cargue un determinado porcentaje de las mesas en los principales cuatro distritos.
EL FALLO COMPLETO DE LA JUSTICIA ELECTORAL:
La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, prohibió al gobierno nacional la difusión del escrutinio provisorio hasta que no se compute, al menos, el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.
La decisión llega luego de las críticas que hiciera el Frente de Todos sobre la empresa Smartmatic, la encargada de transmitir los datos para que sean difundidos en el Centro de Cómputos instalado en la Ciudad de Buenos Aires. La coalición que lleva de precandidatos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, habría argumentado que se podría manipular la elección sobre qué datos cargar primero para favorecer la imagen del gobierno de Cambiemos.