18.2 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 7, 2024
spot_img

En medio de un clima de felicidad y algarabía, comenzaron las clases en el nuevo edificio de la Escuela Nº 9 de Castelar

¡A clases! Sin acto formal de inauguración pero con una felicidad desbordante de padres, docentes y por qué no de alumnos (pese a lo fresco de la mañana y a la bronca por tener que retomar la rutina de levantarse bien temprano), la Escuela Nº 9 de Castelar sur abrió sus puertas para dar inicio al ciclo lectivo 2019.

El nuevo edificio, por el que la comunidad educativa venía reclamando desde hacía años, terminó de ser puesto a punto la semana pasada, tal como reflejó Primer Plano Online, medio que acompañó el planteo de papás, mamás, maestros y estudiantes desde el origen del reclamo. Es que las condiciones en las que asistían a las respectivas cursadas eran poco menos que deplorables, con el imborrable recuerdo de aquella foto con las frazadas dentro de las aulas.

La población estudiantil es de 300 alumnos, y en la jornada de hoy arrancan los turnos mañana y tarde. El vespertino aún no puede comenzar pero por una cuestión burocrática de traslado de papeles y documentación. Se calcula que en los próximos días también se mudarán definitivamente allí.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/11/21/prometen-los-estudiantes-la-escuela-9-castelar-arrancan-ciclo-lectivo-nuevo-edificio/

“Gracias a Marita Traverso que cumplió con su palabra”, señalaron dos mamás presentes en el colegio ubicado en Estanislao López y Bufano. La referencia es hacia la presidenta del Consejo Escolar de Morón, que a fines del año pasado había comprometido su palabra para que el edificio esté terminado. Lo hizo en sintonía con las palabras del intendente Ramiro Tagliaferro, quien en conversación con Adrián Noriega en la última emisión del programa periodístico Primer Plano del ciclo 2018 había asumido públicamente que iba a ser todo lo que estuviera a su alcance para poner en marcha el edificio.

Ahora el desafío de la comunidad educativa es cuidar la estructura y destinar todos los esfuerzos a enseñar, por parte del plantel docente, y aprender de parte de chicas y chicos que concurren al establecimiento secundario como una manera de honrar el esfuerzo conjunto para que el objetivo se concrete.

Vuelta a clases en la Escuela Nº 9 de Castelar

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img