14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Médicos bonaerenses aceptaron “en disconformidad” la oferta salarial del gobierno provincial: esperan reapertura del debate en junio

Profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires aceptaron “en disconformidad” la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof y finaliza, por el momento, uno de los conflictos abiertos de la administración bonaerense. Según expresaron desde el gremio CICOP a través de un comunicado, “tuvo una buena valoración el compromiso de reapertura paritaria en junio” en virtud de “la necesidad de mejorar en algo nuestros magros ingresos en forma rápida”.

En concreto, durante abril y mayo, los y las trabajadores sanitarios recibirán un incremento promedio de bolsillo del 20,33 %, a partir del cambio de categoría para el cálculo de los básicos (retroactivo a marzo), además de la asignación estímulo del gobierno nacional que consiguieron universalizar. Asimismo, habrá un incremento de la bonificación de escala creciente desde mayo.

De todos modos, desde la organización sindical reiteraron su preocupación por “la persistencia de bajos salarios, el achatamiento de la pirámide salarial, y la incorporación de una suma no remunerativa como parte principal del aumento”. Según informaron, también recibieron el compromiso del gobierno provincial de “extender los cinco mil pesos más allá de los cuatro meses pautados a través de una bonificación, ahora sí, de carácter remunerativo”.

Por último, desde la CICOP cuestionaron las condiciones laborales, la falta de insumos y elementos de protección, y consideraron que, sumado al pluriempleo para conseguir un salario “digno” son las causas de la gran cantidad de casos de coronavirus entre trabajadores del sector, que incluso ya padeció dos pérdidas: la del enfermero Silvio Cufré en el Instituto Médico de Brandsen y la del médico Héctor Bornes, cardiólogo del Hospital Marzetti de Cañuelas y del Ramón Carrillo de San Vicente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img