Mauro Freiría, el vecino de Ituzaingó que murió en Villa Gesell aplastado por el cuatriciclo en el que viajaba

Vacaciones trágicas para una familia de Ituzaingó. Mauro Freiría, un joven de 35 años, murió el sábado en Villa Gesell mientras realizaba maniobras con su cuatriciclo. Ocurrió en medio de una gran cantidad de visitantes a esa ciudad balnearia por el Enduro del Verano 2019, una popular carrera de motos y cuatriciclos. Hubo otras dos víctimas fatales durante el fin de semana: Juana Boero, una joven de 17 años oriunda de Campana, y un muchacho que falleció el viernes pero por un síncope que le dio mientras conducía el vehículo de cuatro ruedas.

Freiria se accidentó en una zona de dunas. “Iba subiendo un médano con su cuatriciclo y al llegar a la cima se encontró con una pendiente muy aguda y volcó», confirmó el intendente de Gesell, Gustavo Barrera, a la agencia de noticias Télam. Según fuentes policiales que entrevistaron a Adrián Caluc, amigo de la víctima, Mauro “circulaba por un sector de médanos que se encuentra entre la playa y el lateral del circuito donde se desarrolla el ‘Le Touquet’ (Enduro del Verano) cuando, a raíz de una mala maniobra, volcó en un corte de la duna y el rodado lo golpeó”.

Mauro Freiria

Villagrán precisó que, en un primer momento, al hombre lo llevaron en una camioneta particular y que, a mitad de camino, fue asistido por el SAME que completó su traslado al hospital. “Había sido aplastado por el cuatriciclo y se encontraba en paro”, sumó Villagrán. Al centro de salud de Villa Gesell arribó “sin signos de vida y con un sangrado en el oído izquierdo”. “Seguimos los protocolos pertinentes de reanimación, pero no se pudo hacer nada”, contó a Clarín Miguel Muñoz, secretario de Salud de ese Municipio.

Walter Mércuri, a cargo de la Fiscalía N° 8 de General Madariaga, detalló que la autopsia arrojó que Freiria tenía «lesiones internas gravísimas por lo que se estima que circulaba a alta velocidad». Del informe también se desprende que no llevaba casco. Mauro era fanático de las motos y los cuatriciclos, tal como puede observarse en su perfil público de la red social Facebook. Ya había ido al Enduro del Verano de Gesell en otras oportunidades. Lo apodaban ‘Lauchi’, estaba en pareja y era papá de una nena.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img