Brutal crimen en Morón y escándalo: asesinaron de un balazo a un joven de 22 años y la Policía busca intensamente al agresor, que escapó tras la balacera mortal. En medio del dolor, familiares y amigos de la víctima prendieron fuego la casa a la que había asistido el atacante y cortan la avenida Eva Perón en reclamo de justicia.
Mataron a un joven en #Morón y familiares y amigos salieron a reclamar justicia: el atacante está prófugohttps://t.co/EAKdFCC12I pic.twitter.com/OZ0nt98OFh
— Primer Plano (@primerplanotv) January 3, 2025
Franco Ezequiel Vera (22) caminaba por la vereda de la calle Santa Catalina al 800, casi esquina Humahuaca, cuando de repente una lluvia de balazos se descargó sobre su humanidad. Cayó tendido en la vereda sin vida en el acto. Desde enfrente de ese lugar un sujeto armado era el que había gatillado para luego escapar.
Fuentes de la investigación identificaron al asesino como Patricio Leonel Correa (24), quien está siendo buscado con orden de captura solicitada por la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, que fue avalada por el juez Jorge Rodríguez, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 5 de ese Departamento Judicial.
En principio, lo que se sabe del imputado, que permanece prófugo, es que había ido hasta el lugar a reclamar a un sujeto domiciliado allí por un conflicto vinculado con drogas.
La vivienda en cuestión fue prendida fuego por familiares y amigos de Vera un albañil que lo único que hizo fue estar caminando en el lugar equivocado a la hora señalada. Nada tenía que ver con el conflicto y su muerte hizo estallar de furia a sus allegados.
Según pudo saber Primer Plano Online ese domicilio estaba siendo investigado por comercialización de estupefacientes en por lo menos tres causas, aunque nunca había sido allanado. Ahora la gente prendió fuego el lugar y si había algún elemento de prueba ya no está.
La búsqueda del asesino es incesante, mientras la Policía también se reparte la tarea en la contención del barrio para evitar que los desmanes continúen.