21.3 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 2, 2024
spot_img

“Matalo, matalo”: la historia detrás de una brutal golpiza de la mafia de las golosinas a un comerciante de Merlo

“Ellos mismos se filmaron, en un acto de brutal impunidad o de soberana torpeza”. La reflexión pertenece al abogado Javier Baños, exfiscal de Morón, que ahora se dedica a la profesión de manera particular y uno de sus primeros casos de relevancia es representar a un comerciante que fue brutalmente golpeado y amenazado por la denomina mafia de las golosinas.

Aleg Goyda es la víctima de un salvaje ataque a su comercio mayorista ubicado en la calle Jujuy, esquina Moreno, del mencionado distrito. Lo perpetró una banda que intenta monopolizar la venta de productos para vendedores ambulantes. Según Baños, la organización opera “bajo la fachada de una supuesta mutual con sede en Sarmiento al 800, en Morón”.

“Quieren quedarse con la venta de golosinas a vendedores ambulantes. Entonces, o tranzas con ellos o te revientan el negocio o te fajan”, narró el letrado en conversación con Primer Plano Online. Como Goyda se negó a estar bajo esa órbita “mafiosa”, el lunes pasado un grupo de varias personas se presentó en su comercio y lo destrozó, además de golpear a la víctima entre varios.

https://twitter.com/primerplanotv/status/1435968048779853839

La denuncia, que recayó en la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Morón, señala que, previo a romper los vidrios de la puerta de ingreso y provocar diversos daños en el mostrador del local, “procedieron a apoderarse ilegítimamente de mercaderías varias y dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora por un valor aproximado que se estima prima facie en 650.000,00 $ (entre 350.000,00 $ robados directamente en efectivo y otros 300.000,00 de mercaderías sustraídas), sin contar el valor de los daños provocados en la mercadería que no alcanzaron a sustraer”.

En la presentación también se consignó que al kiosquero “estuvieron a punto de matarlo con un pedazo de vidrio”, y que lo amedrentaron con frases tales como «andate de Merlo, no te queremos ver más acá», «cerrá el negocio, acá manejamos nosotros, sino te vamos a matar». Luego del brutal ataque, esa misma banda se dirigió a otro comercio ubicado en Uruguay al 100, en Morón, en donde también amenazaron al propietario, que alcanzó a cerrar sus persianas y dar aviso a la Policía. “Sólo pudieron robarle un par de cajas de mercadería”, remarcó Baños.

Siempre según la denuncia realizada, los responsables del saqueo al mayorista de Merlo fueron al menos seis personas, individualizadas con nombre y apellido. Se trata de Julio Alberto Pachao, sindicado como líder de la organización, Roberto Morales, Jonathan Morales, Jorge Funes, Roberto Morales, Gastón Morales y Brian Fernández.

La causa es investigada por el fiscal Fernando Capello, y en principio con los datos aportados por la víctima y su abogado configura los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y por el uso de arma (impropia), coacción agravada con el objeto de compeler a una persona a hacer abandono de su trabajo, lesiones, daños y asociación ilícita.

Goyda tiene decidido declarar ante la Fiscalía que investiga el caso y mantiene su comercio cerrado desde el lunes. De todos modos tiene decidido seguir adelante con el emprendimiento a la espera de las respectivas garantías para poder hacerlo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img