22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Massa reconoció que “hace falta un nuevo régimen penal juvenil”

El precandidato presidencial de Unión por la Patria lo planteó en relación al crimen de Morena Domínguez en Lanús. Sobre el caso, consideró que “es la clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad”.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que para la franja etaria de “14 a 18 años hace falta un nuevo régimen penal juvenil”, tras el crimen de Morena Domínguez, la nena de once años que caminaba rumbo a la escuela y fue asesinada por motochorros en Lanús.

Si bien la investigación determinó que los autores del asesinato fueron dos sujetos mayores de edad, hay un menor de 14 años que fue identificado por la Policía y que luego fue restituido a adultos responsables de su cuidado. Ese chico registra 21 ingresos a comisarías de la zona por diversos hechos delictivos en los que estuvo involucrado.

“Es una clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad”, se refirió Massa al caso, al tiempo que advirtió que “la mejor forma de atacar semejante problema es con prevención”. “Es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios con la familia de Morena”, agregó sobre la suspensión de la campaña proselitista.

El ministro también rechazó cualquier utilización político partidaria en torno al caso, debido a que se trata de un Municipio gobernado por Juntos por el Cambio. “No hay lugar para la politización. Eso es entrar en la miseria de la política, ir al basurero de la política”, describió Massa.

“En todo caso, lo que puede haber es la discusión sobre si el sistema que los últimos tres meses venía planteando como sistema de seguridad no le funcionó, o si la combinación con la Policía de Buenos Aires no anda”, precisó, y concluyó reiterando “la necesidad de implementar Policías Municipales y sistemas de prevención local” que se sumen a la lucha contra el delito.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img