17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Massa juega fuerte en Moreno para ganarle a la intendenta okupa

El ministro de Economía brindó un mensaje de apoyo a las autoridades de la universidad de ese distrito y al dirigente al que respalda para llegar a la intendencia, Damián Contreras. De fondo, la batalla judicial por los terrenos que la casa de estudios segura le pertenecen y el Municipio también.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, se metió de lleno en la interna del Municipio de Moreno con un mensaje de apoyo al postulante de su espacio, Damián Contreras, quien enfrentará a la intendenta Mariel Fernández en las primarias del próximo domingo.

Pero no sólo eso: también respaldó a las autoridades de la universidad de ese distrito, que mantienen un fuerte litigio con el gobierno comunal por la propiedad de las tierras en donde funciona la entidad académica, conflicto que derivó en presentaciones judiciales y fallos que mantienen en vilo a la comunidad educativa.

“Mi compromiso para que todas las tierras que son parte de la universidad sean de la universidad. Mi compromiso para terminar las obras que faltan y, sobre todas las cosas, mi vocación, mi deseo de que la Universidad de Moreno sea parte del aparato de diseño productivo del desarrollo para los próximos años”, expresó Massa en un video grabado junto a Contreras y a Hugo Andrade, rector de la casa de estudios.

Luego de mandar un abrazo a “toda la comunidad educativa” de la entidad académica, el ministro cerró: “deseo que defendamos la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva”. Así, se metió de lleno en una de las disputas territoriales en donde la política oficial tiene puestos los ojos, debido a que como en pocos otros distritos se avizora abiertamente la pelea entre Massa y Juan Grabois, el postulante presidencial predilecto de la intendenta.

En cuanto al conflicto por los terrenos, pese a que la Justicia Federal convocó a las partes al diálogo para arribar a un acuerdo, el Municipio nunca quiso reunirse en búsqueda de una salida consensuada. Si bien hubo un fallo de la Cámara Federal de San Martín, el rector de UNM le señaló a Primer Plano Online que “la lectura que realizamos nosotros es muy distinta a la interpretación que hace el gobierno municipal”, y anticipó que continuarán reclamando por la vía judicial.

La batalla se metió en la PASO, que es una de las más imponentes que tendrá Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires junto a la de Hurlingham. La semana pasada, en conversación con Primer Plano Online, Contreras denunció aprietes y actos de violencia política por parte de grupos que responden a la intendenta Mariel Fernández. El domingo la verdad estará en las urnas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img