18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Massa anunció créditos de hasta 400.000 pesos para jubilados

Será con una tasa del 29% anual, “la más baja del mercado”. Quienes sean titulares de Pensiones No Contributivas también podrán ser parte del plan oficial, pero en este caso por hasta $ 150.000 pagaderos en hasta 48 cuotas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy nuevos créditos de ese organismo de hasta $ 400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, “la más baja del mercado”, precisaron ambas autoridades.

“El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni timbean en acciones”, remarcó Massa.

El también precandidato presidencial de Unión por la Patria subrayó que “el jubilado consume y mueve el mercado interno”, y consideró que con este tipo de medidas están “también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas”.

Por su parte, Raverta explicó que la decisión se adopta porque “los jubilados y jubiladas de la Argentina toman crédito para comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país”.

“Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina”, agregó.

Desde hoy las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $ 150.000; pagaderos en hasta 48 cuotas.

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir del día de la fecha. Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $ 16.281 millones, de los cuales el 70% corresponde a jubilados del SIPA y el 30% restante a los pensionados.

Desde la Anses aclararon que la medida implica una inversión mensual de $ 50.000 millones y que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar moneda extranjera.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img