Es realmente impactante la velocidad con la que actúan los roba ruedas. Pocas veces como en esta ocasión se los ve actuando con una celeridad asemejable a las paradas que hacen los corredores profesionales en la Fórmula 1, cuando pasan por boxes.
El video muestra una secuencia registrada el fin de semana en Ciudad Evita, partido de La Matanza. En el caso del coche blanco saqueado le llevaron las cuatro llantas y los cuatro neumáticos, y lo dejaron tirado sobre la calle. A veces los delincuentes tienen la delicadeza de apoyar los rodados asaltados sobre ladrillos; no fue el caso.
El registro fílmico muestra el hecho ocurrido sobre la calle Isabel La Católica y Guayanas, lugar en donde la semana pasada se concentró la marcha de vecinas y vecinos por seguridad, que luego se trasladó a la Jefatura Departamental de Puente 12.
Pero no fue el único caso de este fin de semana: sobre la calle La Rosita, casi esquina Cachi, otro auto rojo fue víctima de este tipo de actos delictivos. En ese caso le llevaron dos ruedas cruzadas: la delantera derecha y la trasera izquierda como para dejarlo de pie.
La mecánica usada por los ladrones tiene dos pasos, como mínimo, para aligerar el procedimiento. Primero pasa uno caminando y afloja las tuercas. Al rato el resto de la banda llega a bordo de otro auto y culmina el plan. Cuando las alarmas de los coches vandalizados suenan ya es tarde.