11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Más de diez mil personas participaron de la maratón ‘Ituzaingó corre por más derechos y más igualdad’

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, más de diez mil personas participaron de la octava edición de la maratón ‘Ituzaingó corre por más derechos y más igualdad’. “Es fundamental que este día y todos los días pensemos es un Estado que realmente incluya de forma equitativa a todas las mujeres, que pensemos a la gestión con perspectiva de género en todos sus ámbitos para erradicar la violencia machista” afirmó el intendente Alberto Descalzo tras la competencia.

La maratón es una política pública llevada a cabo por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de ese distrito. Desde hace más de una década, el gobierno local lleva adelante una serie de acciones, como asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de violencia de género y distintos talleres de concientización en instituciones educativas.

“Este año para nosotras, las mujeres, es un año muy especial ya que el Estado Nacional y Provincial puso en agenda pública y política nuestras demandas y nuestros derechos. Estamos muy contentas y vamos a trabajar unidas con el Ministerio de Nación de Mujeres, Géneros, Diversidad y el Ministerio Provincial de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual” aseguró por su parte la senadora provincial Marta Pérez.

El consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos está ubicado en Las Heras 30 y cuenta con una línea telefónica de atención y asesoramiento 46240898.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img