15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Más de 500 inscripciones para el primer curso de la Escuela de Conductores en Hurlingham

Con la presencia del intendente, Damián Selci, se dictó la clase teórica inicial a cargo de familiares de víctimas de siniestros viales. Dentro de 6 semanas se abrirá la posibilidad de anotarse para la segunda camada. En ese distrito rige el decreto de alcohol cero al volante.

Comenzó el primer curso de la Escuela de Conductores en Hurlingham. La primera camada de estudiantes de entre 17 y 30 años que se inscribieron para acceder a las clases teóricas, prácticas y al auto para rendir el examen ya inició su formación ante la mirada del intendente, Damián Selci.

Como informó Primer Plano Online, el Municipio promueve una “conducción segura y responsable” para quienes están frente al desafío de manejar. El programa comprende capacitación teórica y práctica, que se dará en el horario entre las 13 y las 18 con cursadas diseñadas para fomentar la concientización.

De hecho, la charla inicial estuvo a cargo de familiares de víctimas de siniestros viales ocurridos en el distrito. Según detalló el Gobierno local, la primera tanda de inscripciones reunió a más de 500 personas. Dentro de 6 semanas, cuando finalicen sus capacitaciones, se abrirá la posibilidad de anotarse para quienes tengan interés.

Es una iniciativa inédita en nuestro Municipio. La Escuela está pensada para que jóvenes de 17 a 30 años puedan aprender a manejar totalmente gratis, además de practicar y rendir el examen con vehículos que proporciona el Municipio. ¡Practicás, rendís y te llevás la licencia!”, posteó el jefe comunal en sus redes sociales.

PARA ANOTARSE A LOS CURSOS: https://www.hurlingham.gob.ar/escuela-jovenes-conductores/

En la charla de bienvenida, además de conceptos básicos sobre lo que implica conducir un auto se expuso sobre las responsabilidades que representa manejar un rodado, que puede convertirse en un arma si no se ejecuta esa acción con el debido compromiso tanto con la vida propia como la del prójimo.

“A la hora de subirse a un auto vamos a tener la libertad de manejar y trasladarnos, pero también ciertas responsabilidades, civiles y penales”, recalcaron las encargadas de exponer, que también hicieron hincapié en un decreto que rige a nivel local, y es el de alcohol cero al conducir, es decir, nada de tolerancia a las bebidas alcohólicas.

Para quienes incumplan esa norma hay fuertes sanciones previstas, que no sólo pasan por lo económico sino que hasta pueden derivar en el retiro del registro.

Escuela de Conductores en Hurlingham
Los autos para la realización de las prácticas son aportados por el Municipio

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img