18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Más de 10 mil personas corrieron en Merlo para homenajear a los héroes de Malvinas

Fue la tercera edición de la carrera por los derechos y la memoria, en la que los excombatientes fueron ovacionados por la multitud que se congregó. La competencia, además, tuvo una finalidad solidaria: se juntaron cientos de paquetes de alimentos no perecederos que serán entregados a comedores y merenderos del distrito.

Más de 10 mil personas se reunieron en Merlo para participar de una carrera con fines solidarios y que, por tercer año consecutivo, sirvió para conmemorar y homenajear a los héroes de Malvinas.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio y tuvo como objetivo, además del tributo en el mes malvinero, juntar alimentos no perecederos para ser entregados a comedores y merenderos comunitarios del distrito.

“Fue una convocatoria enorme, en la que pudimos ver el crecimiento de nuestro trabajo en materia de deporte y el gran desempeño de atletas de alto rendimiento merlenses”, reflexionó el intendente Gustavo Menéndez tras la jornada. “Volvemos a afirmar que las Malvinas son argentinas, y que los desaparecidos también”, agregó el mandatario.

Los ganadores de la competencia fueron, en el tramo de 10 kilómetros, Fabián Manrique en categoría masculino y Antonella Guerrero en femenina. Además, hubo tramos para que cientos de niños y niñas corran con sus familias durante un kilómetro en la modalidad kids y participantes de todas las edades el trayecto recreativo de tres kilómetros. Lo importante, como en tantas otras ocasiones, era participar y colaborar con quienes más lo necesitan.

Carrera por la Memoria en Merlo
“Volvemos a afirmar que las Malvinas son argentinas y los desaparecidos también”, señaló el intendente Gustavo Menéndez

Al respecto, el subsecretario de Deportes del Municipio, Mauro Schmahl, destacó la importancia de la actividad física a cualquier edad y manifestó que “plasmar una cuestión histórica de nuestro país, como la soberanía sobre las Islas Malvinas, en un evento deportivo con tanta gente, nos llena de orgullo y nos hace sentir más argentinos que nunca”.

Para finalizar, el ex combatiente y actual presidente del Centro de Veteranos Unidos de Merlo, Gustavo Bellido, afirmó: “esta es una época muy brava y estamos eternamente agradecidos con el pueblo de Merlo por esta tercera edición de la carrera, que esperamos que continúe por muchos años”.

El Municipio dispuso puestos de atención médica, stands de frutas y verduras e hidratación a disposición de los corredores. Colaboraron equipos de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos Voluntarios de Merlo, la Asociación Civil ‘Tu Vida Vale Mucho’ y todas las áreas de Gobierno a fin de garantizar una jornada segura y ordenada.

Carrera por la Memoria en Merlo
Veteranos de Malvinas fueron ovacionados antes y después de la carrera

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img