Están en lados opuestos del mostrador y en veredas enfrentadas en la política, pero la noche de celebración de los 30 años del programa periodístico Primer Plano dejó de lado las diferencias y los convocó para una jornada sin grieta.
Se trata de Martín Marinucci, presidente de la operadora estatal Trenes Argentinos y dirigente del Frente Renovador de Morón, y de Rubén ‘Pollo’ Sobrero, uno de los líderes del combativo gremio Unión Ferroviaria seccional Oeste y también candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda.
Los dos le dieron con su presencia musculatura al festejo del ciclo conducido por Adrián Noriega en el Parque Industrial La Cantábrica, emblemático espacio productivo de Haedo, el barrio de ambos. Para Marinucci una forma de seguir ligado a un programa en el cual supo acompañar a su papá, recientemente fallecido; para Sobrero, saludar al “único periodista que una sola vez me cagó en público”.
“Pensar que uno era tan chico cuando empezamos a ver este programa, y ser hoy parte de los entrevistados por Adrián, la verdad que me llena de alegría. Fui a acompañar a mi viejo también en una oportunidad en que lo entrevistaba, y después fui acompañado por mi hijo muchas veces, por mi mujer. Bueno, uno termina transformándose un poco en familia”, señaló el titular de Trenes y también candidato a parlamentario del Mercosur.
Marinucci valoró también el aporte de programas como Primer Plano para el debate local. “Cuando uno va por ahí a un noticiero, un programa nacional, te hacen una pregunta específica y en términos generales. Acá los ciudadanos podemos ver a los dirigentes, a los gobernantes, que se le preguntan en profundidad las cosas que nos interesan a los vecinos”, destacó.
‘Pollo’ Sobrero, por su parte, subrayó que “lo veo a Adrián (Noriega) como un amigo”. “Compartimos tribuna en Deportivo Morón, compartimos muchas vivencias de vecinos de Morón. No me voy a poner en careta de decir, porque yo lo que tengo es una relación de amistad y lo quiero mucho”, se sinceró.
Y reconoció que, pese al cariño, fue “el único periodista que una sola vez me cagó en público”. Recordó, al respecto, una entrevista en el programa Primer Plano Recargado, en la cual el sindicalista quedó expuesto por contar que tenía en su poder la tarjeta SUBE, con la cual viajaba habitualmente, y el conductor se la solicitó para mostrar en pantalla. Pero, oh casualidad, no estaba.
“Estábamos hablando y yo decía que en esa época viajaba en transporte público. Le digo ‘si, tengo sube y todo’. Me dice, ‘¿me la mostrás?’ Sí, claro. Y justo saco la billetera y mi mujer me había sacado la tarjeta en sube. “No sabés cómo quedé pagando, no sabés cómo se me cagaba de risa, ja”, concluyó. El archivo es inapelable y esa anécdota quedó registrada.