El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, recibió en su despacho a familiares de víctimas de siniestros viales que convirtieron su dolor en acción buscando mejorar la seguridad en el tránsito.
Entre otras personas acudieron al cónclave en La Plata la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, y el referente de esa ONG en Hurlingham, Roberto Escalada. También fueron parte representantes de diversas regiones del país.
El objetivo de la charla fue “intercambiar experiencias y seguir impulsando políticas públicas que cuiden la vida para que ninguna familia más tenga que atravesar una pérdida evitable”, explicó Marinucci.
Congreso de Seguridad Vial
El funcionario, que estuvo acompañado por Marcela Passo y Eduardo Feijoo, subsecretarios de la cartera, y por el director provincial Cristian Vázquez, se comprometió a colaborar en la organización del próximo congreso de Seguridad Vial que se llevará a cabo en Mar del Plata en junio de este año.

“Encontramos muy buena predisposición para articular políticas en conjunto. Escucharon nuestras preocupaciones y nos abrieron las puertas del Ministerio, algo que no es muy común”, reflexionó ‘Beto’ Escalada, papá de Máximo, un vecino comprometido con la seguridad vial desde su tragedia familiar.
Su nene, de apenas 18 meses, fue víctima de un crimen vial en las puertas de su casa del barrio Mitre, en Hurlingham, un caso que Primer Plano Online siguió desde el comienzo y hasta la sentencia a 9 años de prisión contra el asesino al volante Nicolás Hermosilla.








