7.5 C
Buenos Aires
jueves, julio 17, 2025
spot_img

Martín Marinucci: “la unidad no asegura la victoria, pero la división garantiza la derrota”

El actual ministro de Transporte bonaerense insistió con su llamado a que no se rompa Unión por la Patria y agotar instancias para mantener a todas las tribus dentro de un mismo espacio. También se refirió a la interna que enfrenta el oficialismo gobernante en Morón, en donde Martín Sabbatella confirmó que será candidato a concejal para batallar contra el sector del intendente Lucas Ghi. “Esa pelea va a llevar a una derrota en 2027 al campo nacional y popular”, vaticinó.

“La división garantiza la derrota”. Martín Marinucci, líder del Frente Renovador en Morón y actual ministro de Transporte bonaerense, tiene en claro que la única posibilidad que tiene el peronismo de salir victorioso en las elecciones del próximo 7 de septiembre es mantener la unidad de las tribus que en el comicio pasado conformaron Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.

Su reflexión, expresada en charla con Adrián Noriega y Norman Díaz en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por canal Somos, de Flow, está basada en la coalición que están orquestando La Libertad Avanza y el PRO, que competirán bajo una misma oferta, lejos de las dos propuestas que tuvieron en 2023. La lógica indica que juntarán más votos yendo en una boleta unificada.

De Sergio Massa para abajo, cada uno de nosotros que formamos parte del Frente Renovador está en sintonía con trabajar fuertemente por la unidad. Dialogamos con todos y construimos este frente que hoy gobierna la provincia y tiene una fuerte potencialidad para las elecciones tanto de septiembre como las de octubre”, enfatizó el ministro.

“Dios quiera no haya irresponsabilidades individuales que por pensar en una diputación más o menos o estoy enojado con tal o cual persona lleve a la desunión de Unión por la Patria. Lo que está claro es que la unidad no asegura la victoria, pero la división garantiza la derrota, de esto estoy completamente convencido”, completó.

Sus dichos fueron un día después del anuncio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de que será candidata a diputada provincial por la poderosa tercera sección electoral, que aglutina casi 5 millones de electores en sus padrones. Y en respuesta a lo que la semana pasada expresó en Primer Plano el ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, quien avizoró que “el peronismo va a tocar fondo” en esta elección que se avecina.

La guerra interna de Unión por la Patria en Morón

“Esa pelea va a llevar a una derrota en 2027 al campo nacional y popular”. Marinucci también se refirió a la feroz pelea que atraviesa Unión por la Patria en Morón, la coalición gobernante que se desmembra con el paso de los días y que tiene ahora el condimento de la candidatura a concejal de Martín Sabbatella, que está dispuesto a dirimir en las urnas sus divergencias con el intendente Lucas Ghi.

En el pago chico se replican de manera espejado las divergencias que existen a nivel provincial, con el kirchnerismo por un lado detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner y al que adhiere Sabbatella; el movimiento Derecho al Futuro del gobernador Axel Kicillof en el que se referencia Ghi; y el Frente Renovador de Sergio Massa.

“Hay que aprender de los errores: divididos perdemos”, concluyó Marinucci, quien rememoró las construcciones de 2019, que le permitieron al actual oficialismo recuperar el distrito, y de 2023, cuando lo retuvo. “Ojalá podamos avanzar en un compromiso electoral para llegar a un acuerdo los tres sectores en base a una mesa de discusión para construir la unidad otra vez”, cerró.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img