La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a Javier Alonso, viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, presentó 22 camionetas Hilux que fueron entregadas a la Policía Bonaerense con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y seguridad en el distrito. Mediante un comunicado, en Municipio informó que “es la primera compra de nuevos móviles en once años” con fondos propios.
“Ya habíamos recibido 20 motos y con estas 22 camionetas vamos a sumar más de 50 móviles para combatir el delito en Moreno y para cuidar a nuestros vecinas y vecinos en mejores condiciones”, destacó la mandataria. “Es parte de la inversión en seguridad que se otorgó mediante la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof”, agregó, y destacó el acompañamiento de Nación y Provincia a su gestión. “Tengo un compromiso grande como intendenta para que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir con tranquilidad”, completó.
Las nuevas camionetas que fueron adquiridas por el gobierno municipal y forman parte del Plan Integral de Seguridad local tienen doble cabina, están blindadas y cuentan con equipamiento y protecciones especiales. Se suman a las 20 motos ya recibidas que conforman el Grupo Operativo Motorizado (GOM), herramientas que permiten aumentar la presencia policial en las calles y cubrir el total de las cuadrículas del distrito. Además, se compraron 30 lectores de patentes vehiculares para un mejor desarrollo de las investigaciones.
Participaron del acto de presentación la nacional diputada Débora Galán; su par Walter Correa; las autoridades de la Secretaría de Seguridad local Nahuel Berguier, Juan Manuel Ciucio y Gastón Fraga; además de funcionarios judiciales; concejales y concejalas; y agentes policiales.
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD
En el marco de este Plan, se puso a disposición la APP Moreno Alerta, una herramienta ciudadana que permite denunciar una emergencia de incendio, médica o policial de forma directa al Centro de Operaciones Municipales (COM); se instalaron más de mil luminarias LED en distintos barrios que facilitan el trabajo policial y más de 500 cámaras que ampliaron la capacidad de vigilancia del Centro de Monitoreo municipal.
Además, en las próximas semanas se instalarán más de 600 cámaras -con las cuales se triplicará la capacidad del COM- y más de 1.700 luces LED en la vía pública para conformar corredores seguros.