“Se ve que en Ituzaingó hay una política de cara a la tercera edad”. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó el trabajo del Municipio en relación a jubilados y jubiladas en el distrito luego de una visita que realizó junto al intendente, Alberto Descalzo, y al precandidato a la intendencia de Unión por la Patria, Pablo Descalzo, a quien el mandatario provincial definió “el futuro” jefe comunal del distrito.
En el marco de la denominada Fiesta de la Familia, Kicillof compartió un almuerzo con más de 500 personas adultas mayores que integran distintos Centros de Jubilados y Pensionados a nivel local. Fue allí que brindó la entrevista a Primer Plano Online y reconoció que sus anfitriones se mostraron “muy agradecidos con todo lo que se ha hecho”, pero que también recibió comentarios “marcando lo que falta”.
“Hablás de educación, de la universidad, y las abuelas y los abuelos tienen una conciencia de futuro que a veces no tienen otros sectores sociales. Es muy enternecedor el compromiso que le ponen”, se sinceró el gobernador en la charla con este medio. “Saben que siempre son víctimas de las políticas de la derecha y ahí están, con ganas de ir a votar porque saben que si no van otros eligen por ellos”, destacó.
Kicillof también sintió en Ituzaingó “un reconocimiento a las políticas de Néstor (Kirchner), de Cristina (Fernández de Kirchner), que se entroncan en una tradición histórica que tiene un peronismo, desde la época de Perón y Evita”. “La gente valora todo lo que el peronismo hizo por la ancianidad”, agregó.
En lo que fue el discurso que brindó ante representantes de la tercera edad, el gobernador apuntó contra las figuras de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, que “en la época de (el expresidente, Fernando) De la Rúa uno estaba en el PAMI y la otra como ministra de Trabajo y le recortaron 13 puntos a las jubilaciones”.
En medio de abucheos del público, Kicillof reflexionó: “después de haber hecho eso nunca más se podrían presentar a elecciones para proponer exactamente lo mismo”. “Es una derecha que siempre se la agarran con los jubilados: hablan de ajuste, de recortes, de cuentas sanas, del Fondo Monetario Internacional, de deuda, pero siempre se la agarran con los jubilados”, espetó.
Y, en ese contexto, pidió que vayan a votar el domingo. “No es cierto que hay que esperar: no son ni una interna ni una encuesta. Es donde se empieza a resolver el futuro del país, de la provincia y de Ituzaingó. Tenemos que mostrar que no queremos a la derecha sino más derechos. Vamos a reventar las urnas de votos”, cerró.
Tras sus palabras, Pablo Descalzo manifestó: “les pedimos que sigamos construyendo juntos, mirándonos a los ojos, porque para gobernar uno tiene que amar lo que hace y comprometerse con su pueblo”.
“No puede ser que hoy tengamos que escuchar por los medios de comunicación que tenemos que cumplir primero con el Fondo Monetario Internacional: seguramente en algún momento habrá que hacerlo, pero primero tenemos que cumplir con las necesidades de las argentinas y de los argentinos”, completó.