En medio de un comienzo de año desastroso, con gran cantidad de víctimas fatales y sobrevivientes con heridas de consideración por hechos viales, otro video impacta por lo que podría haber pasado más que por lo ocurrido. Por milagro, apenas dos hombres debieron ser asistidos luego de que el conductor de un auto perdiera el control y se fuera lentamente contra un grupo de personas que aguardaba el colectivo.
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 3 de enero en la avenida Brasil al 1100, frente a la terminal ferroviaria de Plaza Constitución. Las víctimas fueron dos jóvenes que aguardaban el transporte público para ir a sus trabajos.
Manejaba alcoholizado, perdió el control del auto y chocó a gente que esperaba el colectivo
MIRÁ 👉👉👉https://t.co/IuYtNBtk98 pic.twitter.com/fG8KXOsO0V
— Primer Plano (@primerplanotv) January 3, 2022
Un oficial que custodiaba la zona observó la secuencia y solicitó la inmediata presencia de una ambulancia del SAME en el lugar, que trasladó a los heridos hasta el hospital Ramos Mejía, a donde ingresaron y les fue diagnosticada una luxación de hombro y un corte en la pierna izquierda en un caso y contusiones en el otro.
Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Martín Vázquez Villalba (30) y Walter Gastón Alonso (29), ambos oriundos de Berazategui y, afortunadamente, los dos están fuera de peligro. El conductor del auto, un Renault Logan, es un ciudadano paraguayo de 44 años: Víctor Daniel Arzamendia Ayala, quien no tenía impedimento de circulación al igual que el rodado. Practicada la alcoholemia de rigor arrojó como resultado 0,7 gramos de alcohol en sangre, superior al 0,5% permitido para manejar.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, a cargo del fiscal Adrián Grazzi, instruye actuaciones por lesiones culposas y dispuso la detención del conductor.