“Malvinas nos Une”. El próximo miércoles 2 de abril se llevará a cabo una bicicleteada organizada por el Municipio de Morón en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta actividad está dirigida a toda la familia y será de acceso libre y gratuito.
El inicio será a las 9 y el punto de partida es la Casa Malvinas-Centro de Veteranos de Guerra de Morón, ubicado en Quintana 462 de Castelar. Desde allí se ofrecerá un recorrido por espacios emblemáticos vinculados a la memoria del conflicto bélico de 1982.

Entre las postas más destacadas se encuentran el mural artístico con el gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, la Plazoleta ‘Héroes del Crucero ARA General Belgrano’, y la culminación será en la plaza San Martín, de Belgrano y Buen Viaje en el centro de Morón, donde se erige el monumento de Malvinas.
Una remera como regalo y la consigna: el celeste y blanco
Las primeras 200 personas que lleguen al punto de salida recibirán una remera distintiva por parte de los héroes que siguen en la lucha por malvinizar a la Argentina. Además, al finalizar el recorrido se realizará una ceremonia de cierre con el izamiento de la bandera nacional.

Desde la organización del evento conmemorativo se invita a la población a sumarse a la bicicleteada con banderas y remeras celestes y blancas o, a observar el paso de la caravana, mostrar desde los frentes de las casas los colores nacionales y tributarles un cálido saludo honorífico a quienes dieron su vida y a quienes pudieron sobrevivir a la guerra.
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno local, tiene como principal objetivo “reforzar el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas” y “rendir homenaje a los héroes del conflicto y a sus familias”.










