La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, salió de vuelta con los tapones de punta contra la administración de Mauricio Macri. Convocada a participar en La Noche de Mirtha Legrand, la mandataria aseguró que la situación en materia de inseguridad empeoró debido a medidas del actual Gobierno.
Pocos días atrás, el Gobierno de Vidal había anunciado un nuevo envío de cerca de 1.300 efectivos a cinco localidades bonaerenses, incluida La Matanza, la más poblada del Conurbano. De todos modos, la intendenta se mostró disconforme. «Nosotros teníamos 800 gendarmes que trabajaban en las villas y en diferentes puntos. Nos ayudaba muchísimo, pero de los 800 que teníamos, el ministro Ritondo me informó que van a venir sólo 300. No alcanza», reflexionó.
En ese sentido, la jefa comunal indicó que «la realidad es que en el tema de seguridad nosotros hemos notado en este tiempo una gran diferencia». Y argumentó: «La Ciudad de Buenos Aires tiene 6 mil gendarmes, tiene la Policía Federal y la Metropolitana. Tienen 25 mil agentes para 2 millones y medio de habitantes. Nosotros (en La Matanza) somos 2 millones y tenemos 5 mil agentes entre la Bonaerense y la Policía Local, con casi el doble de territorio para recorrer».
Por lo tanto, Magario criticó al Gobierno y dio su interpretación sobre el drama de la inseguridad en el Conurbano: «Creo que se ha cometido una injusticia. Al blindar la Ciudad, el delito se trasladó al Conurbano. Esto es lo que estamos sufriendo muchísimo en nuestros barrios, y se ha sentido mucho estos meses».