18.9 C
Buenos Aires
sábado, mayo 17, 2025
spot_img

Macri y Vidal visitaron las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en Ituzaingó

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitaron hoy las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó, acompañados por referentes políticos regionales de Cambiemos e intendentes de diversos colores políticos.

“Cuánta plata se han gastado en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no se hacía”, reflexionó el jefe de Estado, al tiempo que remarcó que “hoy lo estamos haciendo realidad” ya que “esta obra avanza” y hay “2800 trabajadores argentinos que están haciendo historia”. En ese marco, Macri destacó el valor del “diálogo” como base para el crecimiento del país y analizó que “esto es lo que se hace cuando los argentinos nos decidimos a trabajar en conjunto”.

Asimismo reveló que en la “prolongación de la autopista se suscitó un problema” ya que “había un grupo de la comunidad que no quería que se partiese el parque Pereyra Iraola al medio, pero nos sentamos y acordamos una traza nueva para poder llevar seguridad y tranquilidad”.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por los intendentes de San Isidro, Gusavo Posse (radical de Cambiemos); de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos); de San Vicente, Mauricio Gómez (Cambiemos); y el peronista Alejandro Granados; de Ezeiza, de buena relación con el gobierno bonaerense. También estuvieron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

«Esta es una de las obras más importantes que estamos haciendo en la provincia y que conectará a 13 municipios” y beneficiará a “miles de bonaerenses que vivimos en Morón o en Pilar para que podamos llegar a La Plata en una hora cuando hoy nos lleva casi el doble”, destacó a su turno la gobernadora Vidal.

Camino del Buen Ayre
Vidal posó para la selfie con dirigentes de Cambiemos con aspiraciones en la región oeste

En la actividad también hubo fuerte participación de dirigentes macristas con aspiraciones en la región oeste. Por caso, el subsecretario de Asuntos del Interior y concejal de Hurlingham, Lucas Delfino, expresó que se trata de “esta obra se esperó durante muchos años y nuevamente el gobierno nacional demuestra que trabajando en conjunto podemos lograr grandes cosas para que cada día los argentinos vivamos mejor”.

También se sacó una selfie con Vidal el concejal de Ituzaingó Gabriel Pozzuto, quien se manifestó como “muy contento” con el avance de la obra, que va a modificar “positivamente la vida de 12 millones de habitantes”. “Como vecino de Ituzaingó va a ser algo que nos evitará atravesar la Ciudad de Buenos Aires para llegar a determinados lugares y ahorrar mucho tiempo de viaje”, agregó.

Los otros que participaron en la instantánea con la gobernadora fueron Gastón Di Castelnuovo, jefe del bloque de Cambiemos en ese distrito, y Pablo Coccuzza, concejal de Merlo por esa fuerza política. El dato que Primer Plano On Line confirmó con fuentes oficiales del Municipio es que el intendente Alberto Descalzo no fue invitado, al igual que el jefe comunal de Hurlingham Juan Zabaleta. En cambio, el alcalde de Merlo Gustavo Menéndez, que sí recibió la participación vía telefónica de parte de Presidencia, decidió no asistir.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img