El expresidente Mauricio Macri reapareció en una entrevista con el canal La Nación+ y cuestionó con dureza al oficialismo por los datos inflación conocidos ayer. Pero, en medio de la charla, dejó una frase que aún retumba: “si Perón hoy resucitase diría el partido que me representa a mí es Juntos por el Cambio”.
En charla con el periodista Eduardo Feinmann el exmandatario calificó de “cínico inconsciente” al ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, y habló de que el país se encuentra en “estado de hiperinflación” por los números de alza de precios registrados en los doce meses pasados.
“¿Qué le sugiere esa imagen, cuando usted ve esa imagen?”, lo indagó el entrevistador mientras en pantalla aparecía la foto de Massa con sindicalistas de la CGT en el anuncio por el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “El tren fantasma”, respondió Macri. “Toda gente llena de privilegios, que solamente han trabajado para ellos, que siguen trabajando para ellos, en un fracaso del modelo del trabajo”, afirmó.
“Si Perón hoy resucitase diría ‘el partido que me representa a mí es Juntos por el Cambio’. Nosotros somos los que representamos a los que trabajan. Ellos representan a los que no trabajan. Están llenos de subsidios por todos lados. Han expulsado más trabajadores a la informalidad que los que quedan en la formalidad. Esto es lo que ha hecho este modelo fracasado. Y siguen creyendo ser los que representan a los que trabajan. Por eso el hastío de la gente”, se explayó.
En otro tramo de la nota, y ya consultado por los números de inflación que reveló ayer miércoles el Indec, Macri señaló que “estamos en estado de híper”. “Tenemos una persona que no solo es fullero, como en un sincericidio reconoció Cristina que es tramposo, sino que es un cínico inconsciente porque encima dice en el cinismo ‘yo voy a ser el presidente que termine con la inflación’ mientras nos lleva la hiperinflación”, enfatizó en otro dardo a Massa.
“Se sienta con el FMI, al cual le echa la culpa de todo, y le pide más plata. No solo el FMI no tiene la culpa de la irresponsabilidad de este gobierno, sino que encima no le pagaron y le pidieron más plata. El fondo no es un cuco malo que se quiere aprovechar de la Argentina, el Fondo son los demás países, inclusive la Argentina, que en otra época votó para ayudar a otros países”, observó.
Para finalizar, en otro tramo de la charla evitó responder si un triunfo de Javier Milei en las próximas elecciones del 22 de octubre significaría “un salto al vacío”. Al respecto consideró que “lo importante” es centrarse en lo que concerniente a JxC.