28.2 C
Buenos Aires
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Macri anunció el cambio de cabinas de peaje de Parque Avellaneda por pórticos “inteligentes”

Desde el gobierno porteño aclararon que la innovación tecnológica no significa pérdida de empleos, sino que, ‘por el contrario’, la concesionaria Autopistas Urbanas (AUSA) “ha reconvertido a 352 trabajadores que van a seguir cumpliendo funciones en la empresa con nuevos roles, más capacitados y generando valor”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció hoy la puesta en marcha de las obras para transformar y modernizar la estación de peaje de Parque Avellaneda, en la Autopista Perito Moreno, donde se instalará un pórtico de lectura automática de patentes y se eliminarán barreras y cabinas de cobro manual.

“Hoy es un día importante, casi metafórico, porque seguimos levantando barreras. Y esa es toda una definición del rol que para nosotros tiene que tener el Estado”, detalló el mandatario esta mañana durante el anuncio y remarcó que: “esto significa más tecnología para facilitarle la vida a la gente”.

Asimismo, Macri aseguró que la instalación del sistema inteligente beneficiará a casi 60.000 usuarios que utilizan todos los días hábiles esta estratégica autovía que conecta a la Ciudad con los municipios del oeste del conurbano bonaerense.

El jefe del ejecutivo local señaló que la innovación tecnológica no significa pérdida de empleos, sino que, ‘por el contrario’, la concesionaria Autopistas Urbanas (AUSA) “ha reconvertido a 352 trabajadores que van a seguir cumpliendo funciones en la empresa con nuevos roles, más capacitados y generando valor”.

Además, según el mandatario, los conductores que ya cuenten con Telepase “ya no deberán soportar largas filas” en los peajes y podrán desplazarse en sus vehículos de manera más sencilla y cómoda, porque el cobro es automático.

Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron que el cambio significa un importante paso adelante en materia de seguridad vial, ya que con la eliminación de cabinas y barreras se reducirán las congestiones en las horas pico, el tránsito circulará con más fluidez y disminuirán los riesgos de accidentes provocados por detenciones de automóviles y cambios bruscos de velocidad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img