Lyna Vallejos, una exitosa youtuber reconocida a nivel mundial y muy popular sobre todo entre mujeres preadolescentes, visitó ayer la Biblioteca Popular 9 de Julio, en Castelar, en donde logró reunir a gran cantidad de seguidores: hubo hasta dos cuadras de cola para escucharla.
Fue Teresa Villalba, actual directora de la biblioteca, quien ofició de nexo para su presencia en el lugar. Ella supo ser profesora de inglés de Lyna en el colegio Don Bosco, también de Castelar, en donde la influencer realizó sus estudios secundarios.
Actualmente vive en Palma de Mallorca, en España, y está de gira en Argentina presentado su espectáculo en el teatro Gran Rex, el más grande de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya llenó seis salas. También tiene previstos viajes al interior del país y a Uruguay y Chile.
La youtuber, que suma 20 millones de seguidores por todo el mundo en sus redes sociales, estuvo acompañada por Dany, su marido y también influencer español. Para poder participar de su charla la biblioteca cobró un bono contribución testimonial para colaborar con su actividad.
“Cada vez que viene al país se hace espacio en su agenda para visitar la biblioteca, pero convoca tanta gente que se terminar produciendo desbordes, con cortes de calle incluso”, reveló a Primer Plano Online uno de los organizadores del encuentro.
“Siempre fue una excelente alumna”
La profesora Teresa Villalba recordó el cariño del vínculo que la une a Lyna. “Siempre fue una excelente alumna, llegó a ser abanderada en la escuela. Y, si bien nadie se imaginó el éxito que tendría, ni ella misma, siempre se percibía en la escuela como muy extrovertida. Para nosotros es un verdadero honor recibirla”, le contó a Primer Plano Online.
Durante su exposición, la influencer llevó algunos libros de su autoría para firmar y regalar a la concurrencia y chicas y chicos también llevaron los textos que habían comprado para que ella les estampe la rúbrica. No faltaron las selfies y los agradecimientos de rigor por no olvidarse de sus orígenes.
Lyna trabajó para Disney durante muchos años, empresa en la que fue contratada a partir de su influencia entre la margen etaria de hasta 13 años. Y el mensaje que dejó fue contundente: entre anécdotas y risas, bajó línea de que “estudien y se formen” para el mundo del futuro. “Nunca bajen los brazos y siempre peleen por sus sueños”, fue su reflexión final.