Tras el artículo que publicó Primer Plano Online el pasado sábado, el Municipio de Morón decidió clausurar la obra de instalación de una antena de telefonía celular en un predio ubicado sobre la calle Zorrilla, en Castelar. Lo extraño es que las fajas fueron colocadas por personal comunal el miércoles al mediodía, pero ayer jueves fueron retiradas por el propietario del terreno, con lo cual el Gobierno local destinó una guardia permanente del área de Inspección General para evitar que los trabajos sean retomados por la firma Personal.
La obra arrancó en 2014, y fue demorada en varias ocasiones gracias a las presentaciones que realizaron los vecinos. Pero retomó impulso en el último mes. Lógicamente, esa situación trajo aparejada una ruptura entre los habitantes de la zona y los propietarios del predio, quienes no están dispuestos a perder el seguro y amplio ingreso que les asegura la empresa. La superficie que ocupa el pozo para instalar allí la base de la antena es de 8 por 8 metros, pero está enclavado en un barrio populoso, con múltiples instituciones a su alrededor.
LA NOTA DE PRIMER PLANO ONLINE DEL SÁBADO:
“No queremos que pase lo mismo que sucede en otros barrios, chicos y grandes con síntomas muy particulares: piel irritada, garganta y ojos irritados y erupciones. Mucha gente que vive cercano a una antena como esta y contrajo cáncer”, expresó a Primer Plano Online Carlos, uno de los principales opositores a la obra.
Ahora, la decisión de la continuidad de la obra está en manos del Tribunal de Faltas del Municipio, sobre todo porque el predio fue clausurado debido a que los trabajos fueron retomados sin la debida habilitación. Según Carlos le confirmó a este medio, la obra tuvo anteriores clausuras, pero los responsables pagan las multas y el asunto queda zanjado.
“Si bien esta situación tranquiliza a los vecinos, por el momento ellos saben que no es la solución definitiva, ya que años atrás se había dado una situación similar y hoy se encuentran nuevamente con el problema”, graficó el concejal Marcelo González, del Frente Renovador. Vamos a seguir con nuestra exigencia al intendente para que tome las medidas que sean necesarias en pos de resguardar la salud de los vecinos”, concluyó.