11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Luego de un ciberataque, el PAMI restableció el sistema de receta electrónica y de órdenes

Según afirmó el organismo, las y los profesionales de la salud pueden volver a emitir las prescripciones de medicamentos “como lo hacían habitualmente”. Asimismo, consignaron que “también podrán seguir emitiendo recetas en papel hasta el 15 de agosto”.

El PAMI, la obra social de personas jubiladas y pensionadas, informó hoy que logró el restablecimiento total del sistema de recetas y de órdenes médicas electrónicas luego de un ciberataque que sufrieran sus servidores la semana anterior.

La normalización de estos servicios fue comunicada a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas.

Según afirmó el organismo, las y los profesionales de la salud “pueden volver a emitir recetas electrónicas como lo hacían habitualmente”. Asimismo, consignaron que “también podrán seguir emitiendo recetas en papel hasta el 15 de agosto”.

La entidad recordó que la vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días. Bajo esta modalidad de sistema mixto, las personas afiliadas podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel, indicó el comunicado.

También se informó que afiliados y afiliadas ya pueden consultar la cartilla médica a través de la APP PAMI que se puede descargar a través de la tienda del celular. Para cualquier duda, consulta o información, comunicarse al 138 o dirigirse a la agencia más cercana.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img