26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Lucas Ghi y Leandro Ugartemendia en la noche sin grieta por los 30 años de Primer Plano

Son adversarios políticos y pugnan por el voto de la ciudadanía el próximo 22 de octubre, pero aceptaron posar para la foto y brindar su testimonio en la celebración de tres décadas del programa periodístico conducido por Adrián Noriega. Un ejemplo del piso de convivencia democrática conseguido en la región oeste.

Son adversarios políticos, piensan muy diferente en infinidad de temas, tienen miradas contrapuestas sobre la administración de la cosa pública, pero no son enemigos.

Se trata del intendente Lucas Ghi, de Unión por la Patria, y del candidato a la intendencia de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, quienes se enfrentarán el próximo 22 de octubre en la batalla decisiva por la conducción del Municipio de Morón, y eso no les impidió posar para la foto con Adrián Noriega, el conductor y creador del ciclo periodístico Primer Plano, que cumplió 30 años ininterrumpidos en el aire de la televisión regional.

“Muy contento de participar de esta fiesta, de este cumpleaños de Primer Plano, el número 30. Y compartir con Adrián, que nos conocemos desde que me involucré en política, yo lo veía de antes, pero con esto empecé a tener una relación mucho más frecuente”, señaló Ugartemendia.

El ‘Vasco’, como es conocido, recordó la anécdota de cuando era secretario de Planificación Estratégica del Municipio, allá por 2017, y mientras hacía una nota en vivo con el programa contando sobre lo que intentaban hacer para resolver el problema de la curva de Haedo, pasó un auto desde el cual le gritaron un elogio.

“Pegó un grito ‘grande vasco’, y vos me dijiste, che, te reconocen. Lo recuerdo perfectamente. Aparte tengo el otro lado del grito, porque dentro del auto el hijo de la persona que me gritó lo estaba grabando su padre”, rememoró. Ese año Ugartemendia fue candidato a concejal: la lista que encabezó ganó la elección por más de 20 puntos y arañó el 50% de los votos en el distrito.

Lucas Ghi, por su parte, se refirió a Primer Plano en términos de “un periodismo que es muy serio, que es muy riguroso, que ha formado a muchos y muchas al calor de esta experiencia”, y evaluó que “este salón colmado da cuenta de todo eso que ha acumulado, que al final del día lo más importante es eso: las relaciones, el cariño, el reconocimiento”.

Consultado sobre el abrazo con Ugartemendia y el aceptar posar para una foto conjunta a un mes de la elección que define el destino del Municipio, el jefe comunal -que es candidato a la reelección por Unión por la Patria- le quitó espectacularidad a la imagen. “Debería ser un hecho natural”, se sinceró. “Yo tengo buena relación con Leandro, con (Ariel) Diwan también. En general, en la política local todos tenemos buena relación, hay diálogo, no hay golpes bajos. Me parece que construimos un piso de convivencia que está bueno mantener”, completó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img