19.4 C
Buenos Aires
domingo, marzo 16, 2025
spot_img

Lucas Ghi habló del estado de salud de sus padres y anticipó una reforma tributaria en Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, señaló que tanto su papá Mario como su mamá Evita Colombo se encuentran internados luego de que durante el fin de semana se confirmara que ambos padecen coronavirus.

“Mi papá está en sala general, con una infección en el pulmón que complicó el cuadro, pero evoluciona bien. Mi mamá, por su patología de base (Parkinson), está en terapia pero por una decisión clínica, para poder tenerla controlada de cerca”, confió el jefe comunal.

A través de una conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom, Ghi también se manifestó a favor de “insistir con el acuerdo y descomprimir las tensiones”, a propósito de los cruces que surgieron en los últimos días por la apertura de actividades que hubo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Eso nos trajo hasta aquí, impidió que se dispare la curva y por ese camino tenemos que seguir”, enfatizó.

“Nosotros tenemos un nivel de circulación menor que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el momento en que en la ciudad aumenta la cantidad de casos deciden abrir actividades, y eso naturalmente nos pone en alerta. Pero yo soy un militante del acuerdo y de la búsqueda de consenso, sobre todo en un tema tan sensible”, subrayó el intendente.

A nivel local, por el momento, Morón no tiene pensado pedir una mayor vuelta de actividades más allá de las que autorizaron Provincia y Nación. Sobre eso aclaró que el comercio de proximidad se empieza a flexibilizar de a poco, pero con la particularidad de que el consumo en esos negocios “no esté mediado por el transporte público”.

En otro orden, el jefe comunal anticipó que está trabajando en una reforma tributaria para aplicar en el distrito a partir del segundo semestre. “Estamos evaluando incrementar la presión tributaria con las instituciones financieras, lo que requiere de una actualización del registro de Mayores Contribuyentes, que está en marcha”, adelantó.

“Vamos a proponerle al Concejo Deliberante actualizaciones en la alícuota, y no descarto que estemos creando alguna tasa para sectores específicos. Lo que sí es una definición política es que vamos a actualizar los tributos”, añadió, al tiempo que manifestó su respaldo al proyecto para que, a nivel nacional, las grandes fortunas paguen un impuesto específico. “Estoy de acuerdo con que paguen más los que más tienen y eso le permita el Estado aplicar políticas redistributivas”, afirmó.

Ghi también confirmó que el Municipio realiza un seguimiento diario de la situación de los geriátricos, entidades que cada 24 horas deben comunicar a las autoridades sanitarias las novedades que surjan. De todos modos, destacó que, hasta el momento “no hay pacientes provenientes de geriátricos” con coronavirus en Morón.

Para finalizar, el intendente pidió que se revise la decisión instrumentada a partir de hoy de volver a cobrar peajes. “Si queremos desalentar el uso de transporte público debemos alentar que la gente se movilice por su cuenta. Cobrar los peajes es algo que va en contra de ese objetivo”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img