El intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó hace instantes el anticipo que ayer reveló en exclusiva Primer Plano Online. Se trata de la reanudación de la obra de soterramiento del Tren Sarmiento, aunque tendrá una modificación en relación al proyecto original.
En concreto, se terminará el túnel hacia Caballito, tal cual estipulaba la génesis de la mega obra, pero cambiará la traza vinculada al tramo Haedo-Moreno, que seguirá siendo a cielo abierto. Asimismo, se llevará a cabo una nueva licitación para renovar estaciones y construir nuevos pasos bajo a nivel, sobre nivel y puentes, con la finalidad de evitar accidentes y agilizar el tránsito vehicular.
“Lo que nos dijo el ministro es que entiende que las obras están lo suficientemente encaminadas como para que los trabajos se retomen antes de fin de año”, aventuró Ghi en una conferencia de prensa virtual con medios regionales.
En otro orden, el intendente de Morón reiteró su deseo de que continúe operando el aeropuerto de El Palomar, así como se lo transmitió al ministro Meoni la semana pasada, cuando visitó el distrito. “El nuestro es un gobierno que abrió las puertas para que todos y todas puedan expresarse, quienes están a favor y en contra. Hay un espacio de deliberación e intercambio, pero nuestra opinión es que tiene que seguir. Descarto que el gobierno nos va a convocar al momento que se tome alguna decisión al respecto”, manifestó.
Otro de los temas abordados por el jefe comunal es el de la inseguridad. Si bien valoró el trabajo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien definió como un hombre que “a cualquier hora que llames responde”, también consideró que es indispensable la articulación entre poderes del Estado para avanzar en un plan de combate al delito.
Bombazo de Meoni: se retoman las obras del soterramiento del Tren Sarmiento
“Es una de las principales demandas de la comunidad. Y debe ser motivo de atención y de prioridad por parte nuestra”, señaló el jefe comunal. Y reconoció que “la situación en materia delictiva es complicada, y eso requiere acción y articulación”.
Por último, si bien reiteró su crítica a la gestión de su antecesor, Ramiro Tagliaferro, por haber revocado el avance para anexar tierras al Parque Industrial La Cantábrica porque “no había en mente un modelo industrial” que lo permitiera, sí elogió al exintendente en el trabajo realizado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón.
“Así como señalo que sufrimos un retroceso con La Cantábrica, la verdad es que la gestión que nos antecedió en el Municipio entendió que había ahí un valor estratégico y consolidó ese parque. De hecho, auspició el ingreso de nuevos emprendimientos, que juzgo como muy positivos. Ahora estamos necesitando que conozcan las autoridades nacionales esa experiencia para poder fortalecer la infraestructura”, concluyó.