30.5 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Lucas Ghi anunció el pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras de la salud

El intendente de Morón, Lucas Ghi, reconoció esta tarde la labor realizada por el personal sanitario para enfrentar la pandemia. Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el jefe comunal anunció el pase a planta permanente de 180 trabajadores y trabajadoras del rubro, que de este modo accederán a los beneficios de la estabilidad laboral.

“Ustedes nos permitieron dos grandes cosas. La primera, una meta inquebrantable: que a ningún vecino ni a ninguna vecina de Morón, en el caso de padecer la enfermedad, le faltara un insumo, un equipamiento, un respirador o la atención como se merecía. Claro que estuvimos exigidos, claro que por momentos nos sentimos desbordados, angustiados, casi que colapsados, y sin embargo lo pudimos ir superando”, describió el intendente.

Ghi consideró que el segundo gran hito que enfrentó su gestión fue la vacunación, y sobre eso celebró que “Morón es el distrito que más vacunó”. “Montamos buenos dispositivos, con postas en todos los barrios y una campaña de difusión para aventar el discurso que confundía y decía que la vacuna no servía”, destacó.

“Ustedes eligieron una profesión que siempre salva vidas, mitiga dolor y genera esperanza. Estamos más cerca de superar definitivamente ese momento tan difícil. Lo que tenemos que alumbrar ahora es el camino de ir levantando la vista y salir de esta coyuntura para empezar a avizorar la salida en el horizonte”, completó.

De la actividad participaron también el titular de la Autoridad de Cuenta Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha; el secretario de Salud municipal, Martín Latorraca; y el director ejecutivo del hospital Posadas, Alberto Maceira, entre otras personalidades.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img