Debido a las repercusiones, negativas por cierto, que tuvo la invitación para que el histórico dirigente peronista Julio Bárbaro participe del ciclo de charlas en la Escuela de Formación Política para vecinos de Hurlingham, el referente de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino, informó que, de común acuerdo, “hemos decidido conjuntamente posponer” la presentación.
“Lamentamos las agresiones y los insultos recibidos a través de las redes sociales, así como también las expresiones de algunos funcionarios y dirigentes de Hurlingham, que con sus dichos repudian la posibilidad del diálogo”, señaló Delfino, también subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, en conversación con Primer Plano On Line.
Estimado @JulioBarbaro muchos pensamos que la intervención del Partido Justicialista es funcional al macrismo. Una charla en un local de Cambiemos no es lo propio de quien dice querer ganarles.
Como peronista de Hurlingham le pregunto: ¿esto es verdad? https://t.co/msaUkd3wVX— Pablo del Valle (@pablodelvalleok) April 23, 2018
Asimismo, el concejal agradeció “la enorme predisposición de Julio Bárbaro para participar de la Escuela”, y recordó que ya lo había tenido como disertante en 2016. “Por este espacio que pertenece a los vecinos pasaron muchos periodistas, académicos y políticos, con distintos perfiles y pensamientos”, recalcó el ex candidato a la intendencia de Hurlingham.
“Entendemos que la Argentina que queremos se construye sumando todas las voces, y que, como muchas veces lo escuchamos decir al propio invitado, la democracia se construye desde el disenso y se fortalece en el consenso. Es nuestro deseo que en Hurlingham y en la Argentina logremos entender como normal la construcción desde las diferencias, a través del diálogo”, concluyó Delfino.