9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Luana Volnovich: “PAMI es una solución argentina para una problemática mundial”

Lo afirmó la titular del organismo, Luana Volnovich, al presentar el nuevo Sistema Modulado Quirúrgico, que permite reducir los tiempos de espera en las y los afiliados respecto a las intervenciones en su salud además de aumentar la programación de los quirófanos.

En el marco del lanzamiento del Nuevo Sistema Modulado Quirúrgico de PAMI, que permite reducir los tiempos de espera en las y los afiliados respecto a las prácticas quirúrgicas asegurando una dinámica de atención eficiente y de mayor calidad, la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich afirmó que “el PAMI es una solución argentina para una problemática mundial en materia de salud y es la herramienta fundamental que garantiza la salud de las personas mayores”.

En el evento, realizado en el Centro Cultural Kirchner y que contó con la participación de todas las cámaras y asociaciones de prestadores del país, se presentó este nuevo sistema que implica reducir los tiempos de espera en prácticas quirúrgicas, aumentar la programación de los quirófanos y promover el compromiso de los equipos de salud para la mejora continua en la atención y el acceso a la salud, según se detalló.

PAMI
La medida que implementó PAMI se enmarca en el programa ‘La Libertad de Elegir’

“Nuestra responsabilidad es defender el rol del Estado y de PAMI como herramientas fundamentales para garantizar la salud de las personas mayores”, señaló Volnovich y agregó que “el sistema capitado implementado en 2017 fracasó ya que no garantiza el derecho de acceso a la salud a las personas mayores”.

“Hay que defender al PAMI para no dejar a la intemperie a millones de afiliados que no tendrían recursos para poder atenderse en un sistema de salud privatizada”, agregó la titular de la obra social.

Esta medida que implementó el organismo se enmarca en el programa ‘La Libertad de Elegir’, el modelo de atención médica que le permite a las y los afiliados elegir el médico especialista y el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia, y que ya otorgó más de 32 millones de turnos en 2022 en especialidades médicas, diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras.

Durante la presentación también estuvieron presentes el secretario de Políticas Sanitarias de PAMI, Roberto Armagno; el secretario general técnico operativo, Eugenio Garriga y la secretaria general de Administración de PAMI, Alejandra Scarano. También participaron autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud, José Sánchez y Mario Lugones; el presidente de CONFECLISA, José Sánchez Rivas; la representante del grupo BASA, Andrea Falugi; y el presidente de CAPRESCO, Gerardo Figueroa.

Nuevo sistema PAMI

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img