Luego de un reclamo transmitido por un televidente al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que luego tuvo una serie de llamados y mensajes a la redacción de Primer Plano On Line, el municipio tomó cartas en el asunto y clausuró el local de la empresa Maquimax montado de manera irregular sobre la vía pública en el ingreso a un estacionamiento de Sarmiento al 3500, en Castelar.
Desde hace 45 días, la firma montó una improvisada oficina a modo de local para comercializar máquinas de cortar el césped y motos de baja cilindrada, entre otros productos. La estructura fue armada en un container acondicionado de manera muy prolija y ubicada en el ingreso al estacionamiento de Café Martínez y del restaurante Olivia.
Lo extraño, y que provocó la queja vecinal, es que la empresa usurpó durante un mes y medio el espacio público mediante la ocupación de la vereda, obstruyendo el paso peatonal. Además, no contaba con la respectiva habilitación del municipio, por eso es que se decidió su clausura.
A partir de ésta y otras experiencias, Primer Plano, el programa líder de la región oeste, y Primer Plano On Line, nuestro portal de noticias, pondrá una sección exclusiva para canalizar los reclamos vecinales y contar las respuestas que las quejas reciben de las autoridades respectivas. Por el momento, la forma de hacernos llegar los mensajes pueden ser ubicados en la parte superior de la pantalla, y son:
-Redacción: 4623-7602
-Mail: [email protected]
-WhattsApp: 112-331-7575