Una facción de la barra de Laferrere causó pánico con distintos actos delictivos en los alrededores del estadio durante el encuentro en que su equipo enfrentaba a Midland por el torneo de Primera C.
En motos y con un fuerte armamento en el video que se viralizó se puede percibir hasta una ametralladora-, el grupo disidente de la hinchada aprovechó que los referentes están presos por una causa vinculada al narcotráfico y se adueñó de la tribuna, pero también generó situaciones de serio riesgo en el barrio, donde incluso se encontraron impactos de bala sobre vehículos.
Según lo que muestra el video que Primer Plano Online comparte con sus lectores, en la zona no había presencia policial alguna mientras se disputaba el encuentro que el Verde ganó por 2-0, por lo que los vecinos quedaron desprotegidos.
Fuentes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) confirmaron a este medio que ese organismo judicializó el tema, que ahora depende del juez interviniente. “Pero decir que fue una pelea interna de la barra le queda chico. Eso no tuvo nada que ver con el partido: es una situación que va más allá, y que tiene que ver con bandas mafiosas de la zona”, explicaron funcionarios de esa dependencia.