11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Los Reyes de la Púa: DJs de los 80′ pasan música en fiestas multitudinarias de la región oeste y donan el dinero recaudado

“Aportamos nuestro granito de arena y disfrutamos mucho volver a ser DJs”, afirma el colectivo autoproclamado como “Los Reyes de la Púa”.

Todo empezó en abril de 2012, cuando un tornado arrasó muchas localidades de la zona Oeste de Buenos Aires. El temporal derribó árboles y destrozó casas, escuelas y plazas. Fue en ese momento cuando los amigos de Ituzaingó y Castelar decidieron juntarse para ayudar en la emergencia.

El equipo lo conforman Diego Vuga (52), Luis Dellafortuna (56), Ricardo Sciarretta (54), Patricio Bozán (54) y Marcelo Pagano (54), y sostienen hasta hoy su idea inicial: colaborar con toda institución que lo necesite. Su primera fiesta fue en el Club Morón y la segunda en el Argentino de Castelar, ambas en el año de la intensa lluvia cuando congregaron a más de 600 personas en cada una.

“El nombre del grupo salió de una conversación entre nosotros, ya que la púa hace referencia a cómo nosotros tocábamos a fines de los 70 con los vinilos”, recuerdan los antiguos disc-jockey de recordados boliches como Crash, Rocky Point y Magic. Y agregan: “Cuando nos unimos para hacer lo que más nos apasiona, cada uno puso lo que tenía en su casa. Ahora contamos con equipos profesionales».

Luego de ayudar a instituciones afectadas por la tormenta, el grupo decidió ir por más. Ya sea para arreglar el piso de una cancha, el techo o el gimnasio, ellos allí estarán. Desde que comenzaron, organizan dos o tres fiestas ochentosas por año donde reúnen a más de mil personas y el dinero recaudado lo donan.

En las fiestas ochentosas que organizan actualmente, Los Reyes de la púa hacen bailar a más de 1000 personas en una noche
En las fiestas ochentosas que organizan, Los Reyes de la Púa hacen bailar a más de 1000 personas en una noche

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img