11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Los Municipios empiezan a notificar casa por casa sobre la cuarentena obligatoria a vecinos y vecinas que regresaron del exterior

Los Municipios de la región oeste empiezan a notificar “casa por casa” a vecinos y vecinas que regresaron zonas calificadas como de riesgo por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación en torno a la circulación de coronavirus.

Así lo comunicaron hoy los distritos de Hurlingham y Morón, por disposición de los intendentes Juan Zabaleta y Lucas Ghi. Además, este medio pudo saber que en el transcurso de la tarde habrá una reunión ampliada, de la que también serán parte representantes del gobierno de Ituzaingó.

En el caso de Hurlingham, hay al menos un club de rugby y un colegio privado con jóvenes que ya fueron notificados de la cuarentena. Se trata de Curupaytí, que tiene un contingente recién retornado de una gira por Sudáfrica con escala en Brasil, y otro del Colegio Alemán, que retornó de un viaje de estudios por Alemania. En ambos casos, el secretario de Seguridad, Damián Feu, es el encargado del seguimiento de los casos en persona, y de transmitir las recomendaciones sanitarias.

En Morón, en tanto, el Municipio comunicó que está a disposición de la población “para un intercambio directo y personalizado con cada uno de estos casos, de manera de brindar toda la información necesaria y un acompañamiento permanente durante el período de prevención establecido”. “La medida apunta a preservar la salud propia y la de toda la población ante el posible contagio del virus Covid 19 (Coronavirus)”, explicaron desde la gestión comunal.

Las medidas de ambas intendencias remiten al DNU 260/2020 del Estado nacional, que contempla la suspensión de todas las actividades públicas masivas programadas para marzo, con la suspensión de clases en los establecimientos educativos y la licencia obligatoria para las y los empleados mayores de 60 años y personas en grupos de riesgo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img