“El intendente Calixto Tellechea ilegítimamente pretende desalojar a nuestros compañeros del inmueble en donde funciona el sindicato adherido a nuestra histórica institución desde hace más de 30 años, y en donde con el aporte y esfuerzo de sus afiliados se levantó la sede y su anexo” expuso Oscar Ruggiero, titular de la entidad que nuclea a los sindicatos de trabajadores municipales bonaerenses.
Esta situación determinó el envío de una carta documento al municipio de Florentino Ameghino, intimando al jefe comunal de Juntos por el Cambio a “cesar con su conducta antisindical, violatoria de la normativa nacional e internacional, bajo apercibimiento de iniciar una querella por práctica desleal, amparo por discriminación y denuncia ante el comité de libertad sindical”, expresa el escrito.

Por su parte, el Consejo Directivo de la Federación dio su aval y el apoyo incondicional al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ameghino, Marcelo Bottega, “poniendo a disposición, cuando él lo considere y dentro de lo posible debido a la cuarentena, para efectuar una movilización de los dirigentes federativos a dicho distrito” manifestó Humberto Bertinat, secretario adjunto de la entidad sindical.










