18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Los libertarios de Ituzaingó y Hurlingham envalentonados con el resultado: “Javier Milei está listo para asumir”

Lo manifestaron Hugo Equiza y Rafael De Francesco, candidatos a la intendencia en ambos distritos. En un análisis de los resultados consideraron que fueron perjudicados por robo de boletas y la introducción en los sobres de folletos que convirtieron a esos votos en nulos.

La idea es llegar a octubre, pero el equipo de Javier Milei está preparado para que haya una elección anticipada si se quiere y para poder asumir el gobierno antes”. Hugo Equiza es el candidato a intendente de La Libertad Avanza en Ituzaingó y redobla la apuesta de cara a la elección general: no descarta que la crisis económica desembarque en un adelantamiento electoral y considera que el libertario tiene todo listo para hacerse cargo de país.

A su lado, Rafael De Francesco, el postulante a la intendencia de Hurlingham, aclara: “los que generaron esta crisis económica se tienen que hacer responsables y tienen que llegar a octubre como sea”. Ambos reflexionaron sobre el clima que dejó el domingo pasado en sus filas, luego de haberse consolidado como tercera fuerza en ambos distritos y de haber sacado individualmente más votos que el ganador de la interna de Juntos por el Cambio.

Equiza y De Francesco fueron convocados por el programa periodístico Primer Plano para evaluar su desempeño, que estuvo claramente vinculado a la fuerte tracción de votos que cosechó Milei y se desparramó hacia abajo. Se mostraron envalentonados por las adhesiones conseguidas, pero también con algunas dudas: saben que sufrieron trampas de la política y que deben mejorar la fiscalización de cara a octubre.

“Hay que agregarle un puntito más todavía, porque tenemos información de que estamos en el 18%”, reveló De Francesco. Lo expresó en relación al porcentaje que figura en el escrutinio provisorio, que está en 16,90 por ciento (17.148 votos). “Hubo internas feroces y un montón de campañas sucias, por ejemplo, casi 800 votos anulados con boletas de San Martín, nos tapaban las boletas, desaparecían permanentemente”, señaló. Así y todo consechó más votos que el ganador de la primaria macrista, Lucas Delfino, que sacó 14.122 votos.

Equiza, por su parte, explicó que “nosotros en Ituzaingó pudimos fiscalizar en todas las escuelas”, pese a lo cual “tuvimos algunas situaciones anómalas como que en la boleta de ocho cuerpos por ahí faltaba un cuerpo, o sea que era cortado lo que era el candidato a nivel local, o sea, me cortaban a mí, pero no más que eso”. En ese distrito, La Libertad Avanza sumó 20.384 votos (21,84%) y también quedó por encima del vencedor de la primaria de Juntos por el Cambio, Gastón di Castelnuovo, que obtuvo 19.150 votos.

De Francesco y Equiza coinciden en algo: el fenómeno Javier Milei puede seguir creciendo de cara a octubre de manera proporcional a las dificultades que aparezcan en la economía.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img