Los kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires piden que los autoricen a volver a trabajar. Son profesionales que no pueden desarrollar su actividad desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y que no elevan la petición pensando en su economía personal sino también en la condición sanitaria de los pacientes a los que asisten habitualmente.
En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el presidente del Colegio de Kinesiólogos bonaerense, Juan Felipe Orta Esteban, afirmó que son “trabajadores esenciales de la salud”, y advirtió que “hay muchos pacientes que nos necesitan”.
““Podemos controlar mucho mejor la situación que en un comercio, porque nosotros hacemos una consulta previa a la persona que pide el turno y sabemos si tuvo fiebre o síntomas”, explicó el profesional. Asimismo, posó la mirada en lo que sucede con quienes sufrieron algún accidente en la cuarentena, y que requieren de la asistencia kinésica para no sufrir daños a futuro y evitar dolores en el presente.